Menciones Honoríficas.

Desde esta página, deseamos tener una mención muy especial  a todos aquellos pilotos de nuestro Club por reconocidos  méritos a la constancia, dedicación y entusiasmo durante los años de convivencia y vuelo en ultraligeros en Villanueva de Gállego.

Nunca deben ser olvidados y siguen manteniendo hoy una proyección muy importante en este deporte, brindado su total apoyo a la realización de este proyecto, ya que sin su valiosa cooperación, dedicación y conocimientos, no hubiese sido posible llevar a feliz término todas las ilusiones que hoy nos unen en el deporte aéreo de aviones ultraligeros y de los que hemos aprendido verdaderas lecciones, tanto aéreas como humanas.

A todos ellos nuestro mayor  y sincero reconocimiento brindando un modesto homenaje, que es lo menos que podemos hacer por ellos y que son merecedores de ellos.

 

ENRIQUE CODERQUE QUINTANA. “Alas de ORO de 2.005.”

Con sus 82 años,  la vitalidad de un gran deportista y hombre polifacético, ha estado volando en su Chiquinox, al que cuidaba y mimaba con todo entusiasmo. Durante los casi treinta años, han compartido una perfecta compenetración.

Todas las mañanas, que el tiempo se lo permitía, volaba, y realizaba sus paseos aéreos. Aterrizando pletórico de haber volado, siéndo hasta el día de su reconocimiento, el piloto que mas horas voladas llevaba en este campo.

Aunque obtuvo el titulo de piloto de ultraligeros después de su jubilación, le ha sacado el máximo el partido al tiempo, disfrutando de sus vuelos, de sus hobbies y deportes a diario.

Persona íntegra y humana, siempre con la sonrisa acompañando a su buen  y gran humor, hacía que todos lo quisiéramos y admiráramos, sabe escuchar y ayudar; fué un buen ejemplo de persona y piloto  que nuestro amigo Enrique supo transmitir.

En el acto se le hizo entrega de una hélice “alas” en reconocimiento a la perseverancia en el deporte aéreo,  de manos de nuestro Presidente José Miguel Batalla.

El homenajeado  nos deleitó con unas breves, pero emotivas palabras dictadas desde su corazón, transmitidas con cariño y  humanidad; ¡Así era nuestro amigo Enrique!.

De forma que una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada causa una dulce muerte. Y nunca mejor empleadas las palabras de Leonardo Da Vinci, para la despedida de una gran persona, ejemplo vital para muchas; que su recuerdo peremenezca y su trayectoria sea recordada.

A mediados del año 2007  realizó su último y más alto vuelo. Pero, vivió la vida con tal suerte que nos queda viva para siempre.

 

ANGEL GUTIERREZ VILA. “Alas de ORO de 2.011.”

“La memoria de las personas que eran queridas viviran siempre en nuestros corazones.”

El día 29 de Octubre de 2011, en un vuelo promocional a la altura del término municipal de Tardienta (Hu) y como consecuencia de un accidente aeronáutico, fallecia nuestro compañero y amigo Angel.

En estas ocasiones, nunca se sabe qué decir … Cualquier palabra parece vacío de sentido frente a un dolor tan grande.

Experimentado piloto desde su juventud, dedicó muchas horas a la practica que le apasionaba, volar. Después de hacerse instructor, enseñó a muchos alumnos a volar e incluso a pilotos en su perfeccionamiento en el arte del vuelo.

Es difícil dedicar un espacio a quienes ya no están con nosotros, pero es necesario,  porque: “La muerte no viene con la vejez, sino con el olvido”.  El recuerdo es lo que mantiene vivo en nosotros a quienes hemos querido en vida, las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana vividas, los recuerdos de un abrazo, las palabras emitidas y una sonrisa en todo los momentos compartidos, los gestos de cariño y amistad estarán presentes en nuestros recuerdos.

Alguien querido para nosotros en el club y dentro del mundo de la aviación, ya no está. Y queremos tener para esta persona un último gesto de cariño, de ofrenda para que su despedida sea como le hubiera gustado, pese a que no gustaba mucho la multitud, has dejado muchos amigos que de verdad te queríamos y nunca te olvidaremos.

Que tu recuerdo seguirá vivo porque fuiste, amigo Angel, una gran persona, un mejor amigo y un piloto que disfrutaba volando.

 

No hay palabras para aliviar el dolor debido a la pérdida de un ser querido.Para mi fuè una persona muy importante en mi vida,lo recordare siempre con inmenso amor.

Siempre estarás en nuestros corazones.

 

FÉLIX TORRUBIA CARDONA. “Alas de ORO de 2.012.”

“Aunque no nos gusten las despedidas, a veces es inevitable recurrir a ellas.”

Desde niño miraba al cielo anhelando poder llegar a volar, no tardando en pasar de esa contemplación pasiva a  convertirla en realidad. Félix buscó, por todos los medidos a su alcance, poder llegar a cumplir ese sueño e ideal de su infancia.

Comenzó muy pronto a practicar vuelo en Ala Delta, llegando a ser campeón de España y poseer el título de vuelo más largo.

Consagraba sus ganancias al vuelo y, un buen día, en su afán de progreso aeronáutico, cogió todos sus ahorros, su ilusión y la maleta y marchó a EEUU en 1998, concretamente a Memfis, para obtener el titulo de piloto privado. Al cabo de unos meses y con varias validaciones de diversos modelos de aviones, regresó a su tierra con el objetivo cumplido. Guardaba muchos y buenos recuerdos de aquella época, así como un sinfín de experiencias y buena formación.

En Monflorite (Huesca), sigue ampliando el abanico de posibilidades aeronaúticas, obteniendo el título de piloto comercial, veleros e instructor de vuelo. En ese momento es cuando comienza en Gurrea de Gállego a dar clases en la modalidad de ultraligeros de tres ejes junto a Juan José Usero Alijarde. Pasando posteriormente a la base del Club de Vuelo ULM de Villanueva de Gállego donde pasó el resto del tiempo como instructor destacado, apreciado y prestigioso en la aviación ultraligera, tanto  Aragonesa como Española.

Pasaba los días volando y enseñando a volar, cumpliendo uno de sus deseos mas anhelados. Día a día aprendían siempre algo nuevo, nuevas lecciones que le servía de superación, tanto personal como aérea  en el arduo y cotidiano arte de volar y enseñar las habilidades a futuros pilotos.

Se le ha considerado como uno de los mejores pilotos e instructor de vuelo de ultraligeros de tres ejes. Uno de los más reconocidos por sus innumerables conocimientos y experiencias aeronáuticas, mecánicas y horas de vuelo en el mundo de la aviación deportiva.

Pero la fatalidad y la desgracia con esta trágica noticia, nos ha sorprendió el viernes 25 de Mayo de 2012 a las doce cuarenta y cinco minutos. En un vuelo de instrucción y tras despegar de Gurrea de Gállego (Huesca), con su alumno, el avión perdió la estabilidad e impactó contra el terreno tras una maniobra de recuperación para estabilizar la aeronave y rumbo.

La noticia nos sobrecogió y sorprendió profundamente, ya que con sus 35 años de experiencia y 20 como instructor del club de Villanueva de Gállego, era inexplicable y sobre todo mala, muy mala suerte.

 

Testimonios de reconocimiento de Amigos y Alumnos frente a la incleible pérdida:

Carlos Sancho Torrubia: “Felix Torrubia, grandísimo piloto, ayer llegaste al cielo demasiado pronto. Ahora los que te queremos sólo sentimos dolor, pero la aviación ligera siempre mantendrá vivas tus enseñanzas, tu herencia perdurará por siempre en todos aquellos que tuvieron la suerte de que les transmitieras tanto saber. Yo ahora sólo deseo que descanses en paz, querido PRIMO. Y hoy te dedico mis vuelos en el simulador sobrevolando los Andes colombianos.”

Fernando Valero Sanchez: “Hasta siempre amigo Félix.
Decenas de alumnos contigo hicimos realidad nuestro sueño de volar, tu paciencia nos hizo superar el miedo a ver todo desde las alturas, nunca olvidaré aquellos momentos, como “la suelta”, cuando bajaste del ultraligero dando instrucciones que había llegado la hora de poner solo en practica todo lo enseñado, !que nervios!, !pero que satisfación y afianzamiento de auto estima el salir victorioso de quel lance!.
Tu destreza, tus miles de horas de vuelo, no han sido suficiente para evitar hoy el fatal accidente que se lleva a unos de los precusores de vuelo en ultraligero de este país, junto con uno de sus últimos alumnos…
Espero que en este último vuelo que has emprendido hayas llegado ya a lo mas alto del cielo y todos tu meritos te sirvan para compartir la gloria de tantos buenos nos precedieron… DEP.”

Javier Garbajosa:“Hoy la fatalidad y la desgracia han vuelto a cobrarse su tributo mas cruel entre aquellos que amamos volar; han vuelto a recordarnos nuestra osadía y nuestra insignificancia frente a una naturaleza que nunca podremos dominar por completo. Hoy se han perdido dos vidas más persiguiendo el viejo sueño de volar, pero ¿Qué sería la vida sin sueños?
Descansa en paz comandante Félix. Buenos vuelos allí arriba. Esto ya no será lo mismo sin ti.
Mi más sentido pésame a ambas familias.”

Jose Angel Caballero: ” Cuando tenemos la oportunidad de que un maestro comparta sus conocimientos hay que aprovecharlos al máximo. Nunca sabemos cuanto tiempo estará con nosotros. Entonces, tus alumnos nos damos cuenta del vacio que dejas y recordamos con todo el cariño del mundo tus clases y sabios consejos sobre la materia que dominabas perfectamente, el vuelo y ademas disfrutar con ello.”

María Del Pilar Molina: “Todavía estoy sobrecogida…no dejo de pensar que ayer lo vimos y hoy ya no está…solo queda el consuelo de pensar que ha muerto haciendo lo que más amaba en este mundo: VOLAR….
Ahora vivirá en el lugar que más le gustaba estar: EN EL CIELO….planeando entre las nubes…jugando con el viento…enseñando a volar a las estrellas…velando día a día por todos….D.E.P Félix…”.

“Dicen que los pilotos de F1 son una raza aparte…LOS AVIADORES también…he tenido la suerte de comprobarlo…
Desde aquí quiero enviar todo mi cariño y toda mi FUERZA a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos…ellos se quedarán PARA SIEMPRE en vuestro corazón, que es donde se guardan las cosas más bonitas, y os protegerán día a día desde el Cielo…
Un abrazo lleno de respeto y admiración para todos vosotros….”.

Oscar Molano Sanchez:” LOS AVIADORES NO MUEREN SOLO VUELAN MAS ALTO….”

Jose Luis Hernandez Diez: “Recuerdo como te reías, como te estirabas el polo y te ajustabas la gorra antes de soltar una broma.Gracias por compartir tantos momentos conmigo.Nunca te olvidaré”. “Hace 10 días que te perdí. Y no puedo evitar llorar cuando me acuerdo. Te quería y admiraba. No solo eras mi instructor, eras mi amigo, mi maestro.Recuerdo tus innumerables anecdotas.”

Carlos Giménez: “Yo soy una de esas persona que he tenido la suerte de conocer a Félix. Gracias Félix, porque todo lo que soy como piloto te lo debo a ti.”

Elena Torrubia: “Para todas aquellas personas que en algun momento de su vida tuvieron la suerte de conocer a mi hermano, gracias por todo.
Mi hermano, era, es y sera, siempre, unico en su especie. Con tu marcha, te has llevado parte de mi.
Jamas podre olvidarte, tato.”

Enrique Martínez González: ” A un compañero de alas caído. . . . que extendió sus alas para volar al infinito.”

Perder a un amigo es uno de las experiencias más dolorosas que las persona debemos afrontar en la vida. Es difícil decir lo que se siente ante algo que es cien por cien increíble pero no posible en este tipo de practicas.  Seguro que ha sufrido situaciones comprometidas en su dilatada experiencia aérea saliendo airoso de ellas.  Y nos resulta difícil aceptar que con esa maniobra tu rumbo cambió en un momento dado;  y que tú, sólo tú, como decías en innumerables ocasiones, que nadie mas que el piloto que va dentro del avión sabe lo que sucedió. Pero cuesta entender porqué has decidido partir, pero no nos queda mas remedio que respetar tu decisión. Los que te conocimos recordaremos tu integridad y valores que a diario y pese a tu carácter tan peculiar, sembrabas como piloto, instructor y persona.

Ten la seguridad que has dejado tu huella silenciosa y generosa en nuestras vidas y vuelos.

Y te damos las gracias por haber compartido gran parte de tu vida con todos nosotros.