Quienes somos

El Club de Vuelo ULM de Villanueva de Gállego (Zaragoza), se constituyó en el año 1.991, con la única ilusión de formar un grupo de personas con la afición común de volar,  y desde entonces estamos compartiendo esa afición e innumerables inquietudes que hacen que este Club siga vivo y con ilusión.

Es una Corporación sin fines de lucro, que tiene por misión fomentar la Aviación Civil en la provincia Aragonesa, proporcionar la reserva de pilotos a través de los cursos de formación y perfeccionamiento

Nuestro Club, pretende ser un cauce de comunicación de la aviación ligera en Zaragoza, dando a conocer las múltiples facetas de todo este mundo de la aviación  (ULM), posibilitando un mejor conocimiento de todas las actividades que se desarrollan, así como informar y satisfacer toda la curiosidad que crea de forma clara y sencilla, por lo que hacemos una invitación a la participación de todos con sus sugerencias o dudas. Seguiremos trabajando con el fin de mejorar cada día.

La Escuela de Vuelo del Club  de Villanueva es una Comisión del Club, y tiene por objeto impartir, de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos vigentes y con la Reglamentación de la autoridad Aeronáutica, la instrucción teórica y práctica del vuelo, a los Alumnos pilotos que sean socios del Club y a aquellos pilotos que, por diversas razones, requieran o deban recibir instrucción.

Está integrado en la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos (F.A.D.A.).

En el Club tenemos unas cómodas instalaciones, un  Edificio Social con una amplia terraza , una barbacoa,  así como un sistema informático avanzado y toda clase de lectura y entretenimiento para todas las edades.

En la actualidad somos 76 socios unidos por una ilusión ! VOLAR ¡

(Actualizado en 2011)