Qué hacemos

¡¡¡¡ HACEMOS REALIDAD TODOS TUS SUEÑOS ! ! !!

 

Ante todo, Volar, que es el espíritu que nos une,  aparte tenemos un sinfin de actividades, tanto para los socios del club como para los simpatizantes a la aviación.

Si te acercas a nuestro club, sin experiencia de vuelo, lo primero que puedes hacer es conocer las instalaciones y los aviones que tenemos así como los pilotos que formamos este club.

Tras una conversación explicándote en qué consiste nuestro Club, te podemos ofrecer un bautismo aéreo que te haga sentir la emoción de volar en ULM. Si después la experiencia te ha gustado, te puedes animar a hacer el cursillo de piloto.

Hay varios instructores que te enseñaran todo lo imprescindible y necesario para aprender a volar. Con las clases teóricas que se imparten en el mismo club social, estarás preparado para examinarte del Título de Piloto de ulm. Lo que venga después ya depende de ti: puedes comprarte un avión, lo puedes comprar y compartir entre varios socios, o también puedes alquilar unas horas en alguno de los aviones del club.

Los fines de semana son los días que más actividad hay en el club: se hacen salidas a distintos campos de vuelo, se viaja con más amigos, se hacen excursiones a otros campos de vuelo,  vuelos fotográficos o simplemente se da un paseo aéreo por la zona. Depende de cada uno.

También tenemos un calendario de actividades, con  campeonatos de aterrizaje de precisión, excursiones a otros campos de vuelo, la fiesta del día del club con una comida comida , vueltas aéreas a Aragón, concentraciones aéreas  y otros muchos eventos relacionados con el vuelo, muy atractivos y emocionantes.  Cualquier excusa es buena para juntarnos, charlar, aprender, volar y comer. (Casi en ese orden….).

Muchos fines de semana organizamos almuerzos de convivencia aéra, es decir, nos juntamos y volando nos vamos a ver a los amigos a los campos cercanos, siempre se busca un pretexto para volar y compartir la ilusión que nos une.

Si ya eres piloto y vienes de otros campos de vuelo, lo único que te podemos decir es que en nuestro club, con las instalaciones que tenemos y el capital humano de los hombres y mujeres que formamos el club esperamos que te encuentres a gusto con nosotros. Siempre serás bien recibido.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER en el CLUB?

En el Club de Villanueva de Gállego de Ultraligeros, son varias las actividades aéreas que se pueden realizar, desde vuelos de iniciación hasta aprender a pilotar.

Descripción de las actividades aéreas que se pueden realizar:

BAUTISMOS AÉREOS: Consisten en compartir una sesión de vuelo con uno de nuestros Pilotos Instructores, acompañándole durante la preparación de la Aeronave, la realización del chequeo del avión previo al vuelo, planificación del vuelo y todos los protocolos que acompañan a los procedimientos de vuelo. Pretendiendo que se sientan en todo momento las mismas sensaciones que experimenta el propio piloto.

Tienen una duración mínima de 20 minutos, durante los cuales podrás disfrutar de espectaculares vistas de nuestra región desde el aire, haciendo todas las fotos de recuerdo o vídeo y disfrutar del placer de volar en este tipo de ULM.

Puedes elegir dentro de los Ultraligeros que poseemos, cada uno de ellos tiene su encanto, Pendular, Autogiro, 3 Ejes etc. Se te entregará Diploma de haber realizado tu primer vuelo en ULM, un bonito recuerdo que nunca olvidarás.

¡ANÍMATE! Una nueva sensación de vuelo y nueva forma de ver la tierra desde el aire.

Estamos a tu disposición en campo de vuelo o bien concertando una cita telefónica o mediante el correo de la web.

!LLAMA! y concreta la cita para tu BAUTISMO AEREO.

 

PASEOS AÉREOS: Otra alternativa: paseos por los más bellos y variados paisajes de nuestra región. Estos paseos o bien se pueden determinar entre el interesado y el piloto o dejar que la experiencia de ver las cosas desde el aire, te enseñe lo que nunca te hubieras imaginado, tanto en el fondo como en la forma. 

Si el pirineo es bonito por sí solo, nunca olvidarás las vistas que se te quedará grabadas en la retina de tus ojos a vista de pájaro, ver los angostos desfiladeros, los lagos… en fín, todo un sueño que lo pedes hacer realidad muy fácilmente y con decisión desde Villanueva de Gállego.

La duración e itinerarios son flexibles.

El vuelo se puede realizar en cualquiera de nuestros Aviones ULm, dependiendo de gusto y la emoción que desee tener cada uno, Pendular, Autogiro, Coyote, Ct… Algunas de las aternativas que te podemos ofrecer con un tiempo estimado de vuelo dependiendo del avión : Visita al Aero Club de Tardienta. Es un vuelo con una duración aproximada de hora y media.

Vuelo hasta Monflorite. Atravesando un variado paisaje hasta Huesca. El vuelo aproximado es de unas dos horas y media.

Volar hasta Jaca (Santa Cilia). Otra alternativa con un mayor variado paisaje. La duración aproximada es de unas dos horas y media.

Visitar el Pirineo. Villanueva – Castejón de Sos. Vistas del pirineo inimaginables. El vuelo es de unas tres horas y ahí se puede disfrutar de variadas atracciones y degustar suculentas comidas pirenaicas.

Volar Teruel (Torremocha) Otra imagen area con un diferente, paisajes variopintos con encanto propio. La duración es de unas cuatro horas.

¡ HACEMOS REALIDAD TODOS TUS SUEÑOS !

ACTIVIDADES AÉREAS: Actividades para pasar un día aeronaútico al aire libre en grupo:  Empresas, Cumpleaños, Despedidas de solteros…….

ESCUELA: En ella se puede obtener el título de piloto de ultraligero. Te eseña a volar en aviones ultraligeros.

 

 

Fotos de Actividades de Empresa al aire libre.  Contacta con nosotros y te ayudamos a organizar la tuya a la medida de cada acontecimiento. Reserva tu fecha y tipo de actividad.

 

Contacto:   Teléfono 646 29 66 78   y   E Mail actividades@ulmvillanueva.com

 

 

CONSTRUCCIÓN AMATEUR

Otras de las actividades que realizamos es la construcción de nuestras aeronaves, conocida como construcción amateur. Una modalidad más específica y técnica por la que se decantan un grupo reducido de personas.

Los constructores, a partir de unos planos, diseñan y elaboran c0n ayuda de un kit, el avión de sus sueños. En este apartado, resalta la activa participación y colaboración de expertos socios en esta materia.

Este tipo de construcción de aviones ultraligeros, tiene su parte interesante, atractiva y de orgullo personal. Un entretenimiento en el que se disfruta tanto construyendo como volando.

, construyó un LMX-l de Light Miniature Aircraft, réplica a 7/8 de la celebre Piper Cub J2, construido todo en madera en un año y medio de trabajo, con 1.000 horas estimadas invertidas.

Jose María Sancho, “Pepe”, es un gran aficionado a la aviación, con enorme destreza y habilidad, junto los grandes y modernos conocimientos aeronaúticos y mecánicos, también ha practicado la construcción amateur de aviones ultraligeros. En los años 80 construyo un Avid Flyer patín de cola. Ha estado volando con el hasta el año 2007.

Angel López Muro,  “Vuelo en autogiro y me gusta contribuir a la CONSTRUCCION DE AUTOGIROS POR AFICIONADOS.”. Aunque sus comienzos fueron en pendular, siempre la llamaba la atención las alas rotatorias (autogiro). Ha construido cuatro, tanto en monoplaza como biplaza con excelentes resultados. En la actualidad continúa con esta afición de construir autogiros.